Mentira y Verdad

En ningún momento de mi vida, olvido que somos personas y como tales, estamos llenos de emociones y sentimientos. Amor, Odio, ira, ansiedad, cólera, pasión, miedo, cada una de estas emociones o sentimientos, pueden verse reflejadas en un espejo y encontrar su opuesto en él, lo mismo sucede con la mentira y la verdad.

Las personas, en demasiadas ocasiones preferiríamos mentir a decir la verdad. El simple hecho de ser sinceros a lo que realmente queremos no es más difícil de asumir, que el hecho de mentir. Poco a poco, la sombra del espejo crece y se hace mayor. Llegado el momento, la sombra de la mentira es tan grande que ya no queda ninguna verdad reflejada en ella.

El espejo, se ha vuelto gris. Pero no por ello ha dejado de mostrar en él, el reflejo de nuestras vidas. Cuando miramos en él, vemos los recuerdos pasados, las cosas que dijimos y como nos comportamos y la carga que todas nuestras acciones suponen para nuestra vida futura.

Sé, que la sinceridad, no es un don repartido entre la mayoría de la gente. También sé, que son pocos los que realmente gozan de este privilegio. Pero da igual que tipo de persona seamos, a todos y cada uno de nosotros, nos duele por igual, nos daña por igual, nos hiere por igual, que nos mientan.

La mayor traición que un ser humano puede asumir, es que le mientan. Y creerme, cuando conozcan una de tus mentiras... jamás volverán a confiar en ti.

Se sincero contigo mismo y con el mundo, para que así, tanto el mundo, como tu, te sean sinceros.

"Y el espejo se quedó vació,
porque no quedaba nada en él,
ni verdad, ni mentira,
ni un pequeño atisbo de vida,
tan sólo esperaba reflejar una vez más,
una olvidada felicidad"


No hay comentarios: